¿Sabéis que son los llamados hidrocarburos reciclables?

Si tenéis un negocio en el que pueden usarse sustancias químicas contaminantes, o queréis aperturar negocios tales como estaciones de servicios, talleres mecánicos o autolavados, es preciso que tengáis en cuenta de que si queréis ayudar al medio ambiente, ser parte de esos emprendedores sumamente profesionales y conservacionistas tenéis que saber y estar al tanto de qué son los hidrocarburos reciclables, para qué se usan y como se pueden manipular de forma segura.

Este post lo creamos primero para que sepáis de qué va con estos hidrocarburos reciclables, qué importancia tienen, por qué estamos hablando de ellos y cómo se deberían manipular en caso de que tengáis en vuestro negocio estas sustancias. Os invitamos a seguir leyendo líneas abajo.

Hidrocarburos Reciclables (HCR)

Los hidrocarburos reciclables son una amalgama de materiales que son derivados de la industria petrolera, derivados del llamado oro negro, tales como el coque, algunos metales pesados, entre otras sustancias, es decir, estos hidrocarburos reciclables son los restos dañinos que vienen de la refinación y transformación del petróleo, son sustancias altamente nocivas para el ambiente y contaminan más si entran en contacto con elementos como el agua, los coches automotores, sustancias corrosivas y en fin, cualquier resto que sea de alta toxicidad.

Los hidrocarburos reciclables como ya os dijimos son demasiado peligrosos y dañinos para el medio ambiente, de allí la importancia de que, si estáis en contacto con estas sustancias, o que vayáis a tener negocios que de seguro van a estar estos materiales presentes allí, apelad a vuestro sentido de racionalidad y responsabilidad para manejar correctamente este tipo de remanentes altamente tóxicos, a su vez tenéis que tener completo conocimiento acerca de cómo se manejan estos hidrocarburos reciclables y podáis entregarlos a las compañías que se encargan de manipularlos, reciclarlos y procesarlos correctamente.

Los hidrocarburos reciclables. Productos altamente nocivos para el planeta en toda su extensión

Si se utiliza la quema para deshacerse de los hidrocarburos reciclables, la emanación de gases altamente inflamables y de alta toxicidad, producen una seria contaminación del aire.

Los metales que son eliminados por la refinación de petróleo como el plomo, al ser quemados y vertidos en la atmósfera, producen serios problemas respiratorios a las personas, los infantes son los más débiles en estos casos, además de que el plomo en la atmósfera produce otros problemas de salud.

Si prendéis fuego a 1 galón de hidrocarburos reciclables, su efecto contaminante del aire equivaldría a lo que respira una persona durante no menos de tres años.

Si se vierten los desechos de hidrocarburos reciclables en el agua, ya sean ríos, mares, lagos y océanos, éstos forman una capa impenetrable que bloquea la oxigenación de las masas de agua, lo que se traduce en la pérdida de la vida marina.

Solo un poco de hidrocarburos reciclables (alrededor de un litro, más o menos) devasta y deja inservible alrededor de 260 mil galones (1 millón de litros) de agua.

Una de las cosas más alarmantes de los hidrocarburos reciclables: no son biodegradables.

Si estos hidrocarburos reciclables caen a la tierra, destruyen completamente la capa vegetal, haciendo que más nunca se vuelva a cultivar algo en donde se arrojaron estos.

Manipulación correcta de los hidrocarburos reciclables

Seguramente con todo lo que habéis leído de los hidrocarburos reciclables ya os estaréis dando una idea de la enorme importancia que tiene el trabajarlos, manipularlos y almacenarlos correctamente, por su alta toxicidad y por su potente contaminación de todo lo que los hidrocarburos reciclables tocan, os recomendamos que sigáis leyendo acerca de cómo debéis manipularlos.

Depositad en envases sellados y muy bien guardados los hidrocarburos reciclables, a las primeras de cambio no os parecerán sustancias peligrosas, pero es imperativo que os cuidéis, ya que podríais poner en riesgo vuestra propia vida.

No hagáis mezclas de hidrocarburos reciclables con sustancias, ya que se harán más nocivas y van a contaminar aún más el medio ambiente, por lo que no estaréis ayudando en nada a la conservación de todos los tipos de vida planetaria.

Si queréis deshaceros de los hidrocarburos reciclables, es necesario que contratéis a una empresa que esté debidamente certificada y cualificada por las autoridades ambientales locales, estatales y nacionales para la recepción, transporte, manipulación y almacenaje de los hidrocarburos reciclables.

Algunas compañías cuentan con las técnicas de hacer que los hidrocarburos reciclables sean nuevamente reutilizables, así tendréis poca cantidad de ellos en vuestro negocio y los podéis reutilizar muchas veces.