¿Que son las arquetas?

Las arquetas son depósitos que constituyen el alcantarillado. Su función consiste en recoger, enlazar y repartir los distintos conductos y demás canalizaciones bajo tierra, con el fin de ir acumulando impurezas y residuos para evitar futuros problemas.

Cabe subrayar que no siempre se tiene a disposición su localización exacta, por lo que en muchas ocasiones se terminan ejecutando reformas o rehabilitaciones en viviendas que modifican o alteran la ubicación de algunos de los elementos de la red.

Los diferentes sistemas para dar con su localización

  • Inspección a través de cámaras de TV: Así es posible detectar y localizar correctamente aquellas arquetas que se esconden bajo el pavimento. De esta manera, se logra evitar contar con la realización de agujeros innecesarios.

A su vez, también se puede detectar posibles fallos o desperfectos que surjan del sistema de saneamiento de fosas septicas.

  • Equipos con ultrasonidos: Al momento de emitir una frecuencia, es posible que se localicen los depósitos escondidos bajo tierra. Tras el acoplado de la manguera en el equipo emisor que va a ser introducido en la tubería, se va realizando el trabajo.

Así se determina el lugar y la profundidad respecto a la superficie.

Beneficios en el empleo de la tecnología para la localización de arquetas

  • Información y precisa acerca de la localizacion de arquetas.
  • Se evitan las excavaciones.
  • Ahorro de tiempo y costos, ya que no resulta necesario manipular el pavimento