Nuestro Blog

¿Que son las arquetas?

Las arquetas son depósitos que constituyen el alcantarillado. Su función consiste en recoger, enlazar y repartir los distintos conductos y demás canalizaciones bajo tierra, con el fin de ir acumulando impurezas y residuos para evitar futuros problemas.

Cabe subrayar que no siempre se tiene a disposición su localización exacta, por lo que en muchas ocasiones se terminan ejecutando reformas o rehabilitaciones en viviendas que modifican o alteran la ubicación de algunos de los elementos de la red.

Los diferentes sistemas para dar con su localización

  • Inspección a través de cámaras de TV: Así es posible detectar y localizar correctamente aquellas arquetas que se esconden bajo el pavimento. De esta manera, se logra evitar contar con la realización de agujeros innecesarios.

A su vez, también se puede detectar posibles fallos o desperfectos que surjan del sistema de saneamiento.

  • Equipos con ultrasonidos: Al momento de emitir una frecuencia, es posible que se localicen los depósitos escondidos bajo tierra. Tras el acoplado de la manguera en el equipo emisor que va a ser introducido en la tubería, se va realizando el trabajo.

Así se determina el lugar y la profundidad respecto a la superficie.

Beneficios en el empleo de la tecnología para la localización de arquetas

  • Información y precisa acerca de la localización exacta de la arqueta.
  • Se evitan las excavaciones.
  • Ahorro de tiempo y costos, ya que no resulta necesario manipular el pavimento

¿Sabéis que son los llamados hidrocarburos reciclables?

Si tenéis un negocio en el que pueden usarse sustancias químicas contaminantes, o queréis aperturar negocios tales como estaciones de servicios, talleres mecánicos o autolavados, es preciso que tengáis en cuenta de que si queréis ayudar al medio ambiente, ser parte de esos emprendedores sumamente profesionales y conservacionistas tenéis que saber y estar al tanto de qué son los hidrocarburos reciclables, para qué se usan y como se pueden manipular de forma segura.

Este post lo creamos primero para que sepáis de qué va con estos hidrocarburos reciclables, qué importancia tienen, por qué estamos hablando de ellos y cómo se deberían manipular en caso de que tengáis en vuestro negocio estas sustancias. Os invitamos a seguir leyendo líneas abajo.

Hidrocarburos Reciclables (HCR)

Los hidrocarburos reciclables son una amalgama de materiales que son derivados de la industria petrolera, derivados del llamado oro negro, tales como el coque, algunos metales pesados, entre otras sustancias, es decir, estos hidrocarburos reciclables son los restos dañinos que vienen de la refinación y transformación del petróleo, son sustancias altamente nocivas para el ambiente y contaminan más si entran en contacto con elementos como el agua, los coches automotores, sustancias corrosivas y en fin, cualquier resto que sea de alta toxicidad.

Los hidrocarburos reciclables como ya os dijimos son demasiado peligrosos y dañinos para el medio ambiente, de allí la importancia de que, si estáis en contacto con estas sustancias, o que vayáis a tener negocios que de seguro van a estar estos materiales presentes allí, apelad a vuestro sentido de racionalidad y responsabilidad para manejar correctamente este tipo de remanentes altamente tóxicos, a su vez tenéis que tener completo conocimiento acerca de cómo se manejan estos hidrocarburos reciclables y podáis entregarlos a las compañías que se encargan de manipularlos, reciclarlos y procesarlos correctamente.

Los hidrocarburos reciclables. Productos altamente nocivos para el planeta en toda su extensión

Si se utiliza la quema para deshacerse de los hidrocarburos reciclables, la emanación de gases altamente inflamables y de alta toxicidad, producen una seria contaminación del aire.

Los metales que son eliminados por la refinación de petróleo como el plomo, al ser quemados y vertidos en la atmósfera, producen serios problemas respiratorios a las personas, los infantes son los más débiles en estos casos, además de que el plomo en la atmósfera produce otros problemas de salud.

Si prendéis fuego a 1 galón de hidrocarburos reciclables, su efecto contaminante del aire equivaldría a lo que respira una persona durante no menos de tres años.

Si se vierten los desechos de hidrocarburos reciclables en el agua, ya sean ríos, mares, lagos y océanos, éstos forman una capa impenetrable que bloquea la oxigenación de las masas de agua, lo que se traduce en la pérdida de la vida marina.

Solo un poco de hidrocarburos reciclables (alrededor de un litro, más o menos) devasta y deja inservible alrededor de 260 mil galones (1 millón de litros) de agua.

Una de las cosas más alarmantes de los hidrocarburos reciclables: no son biodegradables.

Si estos hidrocarburos reciclables caen a la tierra, destruyen completamente la capa vegetal, haciendo que más nunca se vuelva a cultivar algo en donde se arrojaron estos.

Manipulación correcta de los hidrocarburos reciclables

Seguramente con todo lo que habéis leído de los hidrocarburos reciclables ya os estaréis dando una idea de la enorme importancia que tiene el trabajarlos, manipularlos y almacenarlos correctamente, por su alta toxicidad y por su potente contaminación de todo lo que los hidrocarburos reciclables tocan, os recomendamos que sigáis leyendo acerca de cómo debéis manipularlos.

Depositad en envases sellados y muy bien guardados los hidrocarburos reciclables, a las primeras de cambio no os parecerán sustancias peligrosas, pero es imperativo que os cuidéis, ya que podríais poner en riesgo vuestra propia vida.

No hagáis mezclas de hidrocarburos reciclables con sustancias, ya que se harán más nocivas y van a contaminar aún más el medio ambiente, por lo que no estaréis ayudando en nada a la conservación de todos los tipos de vida planetaria.

Si queréis deshaceros de los hidrocarburos reciclables, es necesario que contratéis a una empresa que esté debidamente certificada y cualificada por las autoridades ambientales locales, estatales y nacionales para la recepción, transporte, manipulación y almacenaje de los hidrocarburos reciclables.

Algunas compañías cuentan con las técnicas de hacer que los hidrocarburos reciclables sean nuevamente reutilizables, así tendréis poca cantidad de ellos en vuestro negocio y los podéis reutilizar muchas veces.

Desatascos de tuberias

El mantenimiento de pozos sépticos, cañerias, tuberias de desagüe y redes de saneamiento es realizado dentro y fuera del hogar, con el fin de conservar la vida útil de estos instrumentos que hacen de nuestra vida cotidiana más cómoda, es por ello que contar con la experiencia de nuestra emprsea ha cambiado el estilo de vida de las personas en toda la zona.

 

El método de desatascos de tuberías es uno de los más conocidos en el mundo entero, el mismo he llevado a cabo mediante el manejo de maquinaria diseñada bajo altos perfiles vanguardistas y tecnológicos, para desinfectar cada rincón que pueda verse obstruido en las tuberías de las redes de saneamiento local.

 

Las fosas sépticas en especial, deben ser revisadas periódicamente, debido al alto flujo de desechos que constantemente transitan por las tuberías y que pueden arraigarse fuertemente en las paredes de los canales, tapando la corriente de agua desechada que por medio de los conductos transita para eliminar los residuos que son sacados de nuestro hábitat.

 

Con los avances tecnológicos de los que los nuevos tiempos nos han hecho partícipes, hemos podido disfrutar de maquinarias que permiten destapar cañerias de forma rápida, sencilla y práctica sin necesidad de levantar el asfalto o romper paredes, molestia que con anterioridad debía efectuarse para lograr llegar a la causa de los atoros causados por obstrucción de desechos en las tuberías.

 

De igual forma los profesionales se encuentran capacitados para inspeccionar los modelos y diseños de las tuberías sin importar su diámetro y grosor, con el fin de verificar que cualquier falla que puedan estar presentando, sea debido a errores en la fabricación o instalación de estos productos.

 

Mediante el uso de cámaras de vigilancia digitales, es posible captar la imagen interna de las tuberías, permitiendo ubicar fugas, desgastes o deterioros que pudiesen existir, esta tecnología permite mostrar a las personas afectadas por la avería del sistema de saneamiento, la fuente del problema y de igual forma facilitar el proceso de reparación o mantenimiento.

 

Uno de los problemas más comunes en las tuberías, es el estancado de materiales orgánicos e inorgánicos dentro de las paredes de los canales de desagüe, lo que impide la corrida libre de agua para lo que están predestinadas, por lo que mantenerse en constante cuidado, bajo la tutela de expertos en su funcionamiento correcto, no solo produce tranquilidad sino que también ahorro económico.

 

El mejor regalo que podemos otorgar a nuestro ambiente es mantener todos los espacios comunes que nos rodean, totalmente limpios y con agradable olor, aspectos que pueden verse afectados gravemente de no contar con el correcto saneamiento de las redes de desagüe, por lo que ubicar los profesionales de mayor rango y experiencia cercanos a tu localidad es la mejor forma de mantenerse tranquilo y contento con el mejor funcionamiento de las tuberías de desagüe en el lugar.

 

5 consejos para ahorrar agua en tu casa

El mejor método que existe para ahorrar agua, es cuidar la fontanería de tu hogar. En este post te vamos a dar 5 consejos para que ahorres agua en el baño de tu casa de manera fácil y económica.

Realiza una inspección visual de forma periódica

Semanalmente, debes realizar una inspección visual, sin falta, de cada elemento que están a la vista y que componen la fontanería de tu casa. Como por ejemplo, laa cisternas, las bombas, depuradoras, etcetera.

Recuerda si observas cualquier avería en tus instalaciones debes solucionarla lo mas rápido posible para que no vaya a darte problemas mayores.

Haz un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos

Cada electrodoméstico que se encuentre en tu vivienda y por el cual circula el agua requiere de un mantenimiento correcto y que sea realizado de manera periódica, para que todas tus instalaciones puedan funcionar adecuadamente y así evitar perder aguas.

Atención a los filtros

Ya sea al lavavajillas, a la lavadora, o también a la depuradora, es una necesidad realizar una limpieza continua de sus filtros, pues es en ellos donde se acumulan fácilmente restos de comida, u objetos pequeños que pueden provocar una obstrucción en el electrodoméstico.

De igual forma, en el baño y cocina, resulta importante el mantenimiento de los desagües. Estos elementos son bastantes sencillos de limpiar y deshacerse de todos aquellos desechos que se hayan acumulado.

El mantenimiento preventivo de las tuberías

La utilización de rejillas en aquellos lugares con desagües como cuarto de baño, cocina y lavadero es recomendable para lograr evitar que se puedan colar objetos personales u otros desechos como alimentos. Además, también resultaría conveniente hacer desatascos periódicos, así se mantienen libres de malos olores esos espacios esenciales de tu hogar.

Acude a un profesional si observas humedad

No es un secreto que los desagües y tuberías son áreas donde con mayor frecuencia se produce humedad. Lo primero es cerrar la llave de paso para así evitar inundaciones en el lugar. Si observas que luego de haber cerrado la llave el contador sigue girando, esto quiere decir. que tienes una fuga interna y debes contactar lo mas rápido que puedas a un profesional que te ayude a solucionar el problema.

En nuestra empresa, estamos a tu completa y total disposición: en la ciudad. Comunicate con nosotros y solicita presupuesto sin ningún compromiso.

 

 

 

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

Si en época de verano quieres evitar sufrir del molesto y desagradable moho en las paredes y techos de tu vivienda, continua leyendo este artículo.

Al principio del verano nos encontramos con un ambiente distinto, es mucho más agradable y seco, pero, nuestros baños no disfrutan de igual manera esta época como nosotros, debido a que es muy común que terminen convirtiéndose en uno de los lugares que nos traerá más conflictos cuando se trata de humedad. Este es un problema grave que puede desencadenarse en la presencia de microorganismos y moho. Desde nuestra compañía xxx, te ofrecemos los mejores servicios de fontanería y hoy queremos aprovechar para darte algunas recomendaciones para evitar esto.

Causas de la aparición del moho

La humedad es la principal causante del moho, pero eso no es un secreto. Cuando el clima ha estado muy húmedo durante varios días seguidos, es posible comenzar a notar la presencia del moho en tu hogar. De igual forma, el vapor que se genera con el agua caliente que utilizamos al ducharnos, se condensa en espacios muy reducidos y que generalmente no cuentan con una ventana que renueve el aire. Si nuestros baños no están bien ventilados será probable que la humedad se mantenga alta durante mucho tiempo.

Otra de las causas principales de la aparición del moho, es la constante utilización de humidificadores en nuestros hogares. Existen algunos mohos que lo único que necesitan para crecer es un alto nivel de humedad. Aparte, un alto nivel de humedad no sólo va alimentar el moho y le permitirá crecer, sino que los materiales húmedos o los charcos de agua que se encuentren en la casa también tardaran mucho más tiempo para secarse.

Las tuberías con fugas es una de las principales causas de moho

Las filtraciones que están en las tuberías de agua son otro causante común de crecimiento de moho en nuestros hogares. Los mayores problemas son aquellos que al no ser visibles pasan desapercibidas, como por ejemplo, filtraciones que estan en el interior de una pared. Generalmente, para cuando estas fugas son descubiertas, el moho ya ha comenzado a crecer. Este problema suele ser bastante grave, por lo tanto implica nuestra atención.

Formas para evitar la aparición del Moho

  • Ventilación: Si el baño de tu casa no cuenta con una ventana, nuestra recomendación es que instales un extractor que se encargue de eliminar el vapor que se condensa. Otra cosa, si utilizas cortinas de baño, recuerda estirarla bien para que evites que la humedad quede dentro de algunas zonas.
  • Revisar las aguas de fuga en la tubería: Uno de los mejores métodos para prevenir el crecimiento del moho, es la continua revisión de las tuberías de agua, pues aunque no lo parezca es importante el mantenimiento de las redes de saneamiento de tu vivienda. El muchos casos cuando existe una fuga en alguna tubería se producen tres tipos de sonidos:
    • Alguna vibración que es producida por la salida el agua a través del orificio.
    • El golpeteo del agua contra el suelo que rodea la tubería
    • La circulación del agua en la cavidad del suelo

Como ves es sencillo, pero si aun tienes dudas sobre la existencia de moho en tu vivienda, es mejor que contactes a una empresa especialista que cuente con un equipo profesional. En xxx nuestro expertos están a su total disposición las 24 horas al día todos los días al año.

Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

Al necesitar la ayuda de fontaneros para resolver tus problemas podrás contar con nuestra empresa, pero si te apetece sacar al plomero que has llevado dentro de ti, te vamos a enseñar cómo instalar el tubo del desagüe de tu lavadora.

Al momento de querer instalar electrodomésticos como por ejemplo el lavavajillas o la lavadora por cuenta propia, la mayoría de nosotros solemos cometer errores. Uno de los que mas ocurren es el de no poner el tubo de desagüe de la lavadora de forma adecuada.

Si ajustamos incorrectamente la manguera del desagüe de nuestra lavadora a la tubería de evacuación de PVC existirá el riesgo que se produzcan varios daños relacionados con las fugas de agua.

De esta misma forma, se puede producir una inundación si existe una obstrucción en la tubería general de desagüe. Asi que al momento de vaciar el agua esta se va a desbordar ocasionándote problemas mas graves, no quedándote otra opción que ponerte en contacto con fontaneros expertos.

Ten siempre en cuenta que la manguera de desagüe ya esta adherida a la lavadora. Si instalas cualquier electrodoméstico de este tipo, independientemente del modelo o marca el proceso de instalación de la manguera de drenaje siempre es el mismo.

Es importante que sepas los requisitos de códigos locales para los drenajes. El que suele ser mas común es el que tiene una medida de treinta y cuatro pulgadas, es decir, ochenta y seis centímetros. Debes estar al pendiente de mantenerte informado sobre los requisitos específicos que existen en la ciudad en la que te encuentras. Para una protección mayor, la manguera de drenaje tiene que estar entre seis y doce pulgadas por encima del suelo.

también debes medir el diámetro del sitio en el que va a ir la manguera de drenaje. Las mangueras, casi siempre, son de dos pulgadas y encajan en la mayor parte de los drenajes.

En cuanto a la instalación, va a ser necesario un enlace de salida, que debe coincidir con la tubería general de desagüe. Aparte, necesitarás un adhesivo para tubería de PVC, una abrazadera y un destornillador.

Lo primero se ajustar la manguera de vaciado al enlace de salida. Para esto, tendras que emplear la abrazadera y la apretaremos con el destornillador.

Luego hay que limpiar la tubería de desagüe. Utilizando el adhesivo uniremos las dos superficies por lo que ambas deben de estar totalmente limpias. No se te olvide que el objetivo es que el cierre quede hermético. Por eso es que limpiamos la tubería general de desagüe, donde ira pegada la pieza. Algunos profesionales de la fontanería utilizan disolvente para limpiar la superficie con más facilidad.

Para concluir, hay que aplicar el adhesivo para tuberías de PVC en ambas superficies y las uniremos. Seguido a esto, se coloca la pieza en su lugar y haremos presión durante treinta segundos.

Tienes que fijarte bien en cada detalle para evitar causar graves desastres dentro de tu hogar, pero si aun después de leer esto te siguen persiguiendo las dudas sobre como instalar el tubo de desagüe de tu lavadora, nuestra empresa te ofrece el mejor servicio de fontanería. De igual manera, brindamos un servicio para urgencias que se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días a la semana.