Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

Al necesitar la ayuda de fontaneros para resolver tus problemas podrás contar con nuestra empresa, pero si te apetece sacar al plomero que has llevado dentro de ti, te vamos a enseñar cómo instalar el tubo del desagüe de tu lavadora.

Al momento de querer instalar electrodomésticos como por ejemplo el lavavajillas o la lavadora por cuenta propia, la mayoría de nosotros solemos cometer errores. Uno de los que mas ocurren es el de no poner el tubo de desagüe de la lavadora de forma adecuada.

Si ajustamos incorrectamente la manguera del desagüe de nuestra lavadora a la tubería de evacuación de PVC existirá el riesgo que se produzcan varios daños relacionados con las fugas de agua.

De esta misma forma, se puede producir una inundación si existe una obstrucción en la tubería general de desagüe. Asi que al momento de vaciar el agua esta se va a desbordar ocasionándote problemas mas graves, no quedándote otra opción que ponerte en contacto con fontaneros expertos.

Ten siempre en cuenta que la manguera de desagüe ya esta adherida a la lavadora. Si instalas cualquier electrodoméstico de este tipo, independientemente del modelo o marca el proceso de instalación de la manguera de drenaje siempre es el mismo.

Es importante que sepas los requisitos de códigos locales para los drenajes. El que suele ser mas común es el que tiene una medida de treinta y cuatro pulgadas, es decir, ochenta y seis centímetros. Debes estar al pendiente de mantenerte informado sobre los requisitos específicos que existen en la ciudad en la que te encuentras. Para una protección mayor, la manguera de drenaje tiene que estar entre seis y doce pulgadas por encima del suelo.

también debes medir el diámetro del sitio en el que va a ir la manguera de drenaje. Las mangueras, casi siempre, son de dos pulgadas y encajan en la mayor parte de los drenajes.

En cuanto a la instalación, va a ser necesario un enlace de salida, que debe coincidir con la tubería general de desagüe. Aparte, necesitarás un adhesivo para tubería de PVC, una abrazadera y un destornillador.

Lo primero se ajustar la manguera de vaciado al enlace de salida. Para esto, tendras que emplear la abrazadera y la apretaremos con el destornillador.

Luego hay que limpiar la tubería de desagüe. Utilizando el adhesivo uniremos las dos superficies por lo que ambas deben de estar totalmente limpias. No se te olvide que el objetivo es que el cierre quede hermético. Por eso es que limpiamos la tubería general de desagüe, donde ira pegada la pieza. Algunos profesionales de la fontanería utilizan disolvente para limpiar la superficie con más facilidad.

Para concluir, hay que aplicar el adhesivo para tuberías de PVC en ambas superficies y las uniremos. Seguido a esto, se coloca la pieza en su lugar y haremos presión durante treinta segundos.

Tienes que fijarte bien en cada detalle para evitar causar graves desastres dentro de tu hogar, pero si aun después de leer esto te siguen persiguiendo las dudas sobre como instalar el tubo de desagüe de tu lavadora, nuestra empresa te ofrece el mejor servicio de fontanería. De igual manera, brindamos un servicio para urgencias que se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días a la semana.