Desagüe de la lavadora paso a paso

Puede haber una serie de razones por las cuales su lavadora no se va a agotar. Sin embargo, en las empresas de fontaneria tenemos pasos prácticos para manejar su problema.

Le ha sucedido esto a usted?. Usted ingresa a su área de lavado para transferir una carga de ropa de la lavadora a la secadora, pero el agua permanece en la tina de la lavadora aunque el ciclo haya finalizado. Puede ser confuso, frustrante e inconveniente cuando esto sucede.

Puede encender el ciclo de centrifugado para ver si el agua se vaciará, pero si eso no ayuda, está justo donde comenzó, con una carga de ropa empapada y una lavadora llena de agua.

¿Por qué mi lavadora no va a drenar agua?

Hay algunas posibilidades de por qué su lavadora no se va a agotar. Eso podría suceder. Su lavadora puede tener una manguera de drenaje obstruida o la bomba puede estar rota. Un interruptor de tapa roto o una correa también podría ser el culpable.

Incluso puede ser algo tan simple como la manguera que se atasca. Cualquiera que sea el motivo, se deberá vaciar el agua de la lavadora antes de realizar cualquier trabajo o diagnóstico.

Cómo drenar el agua de una lavadora

¿Necesitas vaciar una lavadora llena de agua?. Si se va a mover, su lavadora está rota o va a realizar algún tipo de mantenimiento. En ciertos momentos, deberá desaguar manualmente el agua de su lavadora. 

Si una pieza se rompe y la lavadora se atasca en un ciclo, para arreglar la lavadora necesitará sacar el agua. Si tiene algo de agua en la lavadora y necesita moverla, entonces se necesita desagüe manual. Si tiene problemas con la lavadora porque no está desaguando, los compañeros de la empresa de desatascos en Albacete le dicen como solucionarlo:

Estos son algunos consejos que ofrecen los fontaneros San Fernando de Henares para desaguar manualmente el agua de la lavadora:
Necesitará un balde grande y vacío, algunas toallas viejas y posiblemente algunos guantes para proteger sus manos.

  1. Primero, desenchufe la lavadora de la toma de corriente. Si su lavadora está cableada, apague el interruptor.
  2. Si la lavadora tiene una gran cantidad de agua, obtenga su cubo vacío y comience a sacar el agua y verterla en el fregadero de la cocina.
  3. Una vez que haya eliminado la mayor cantidad posible de agua de la lavadora, continúe con el siguiente paso.
  4. Deslice su lavadora fuera de la pared o donde sea que esté colocada para estar detrás de ella.
  5. Tenga cuidado de no deslizarlo demasiado, ya que podría sacar la manguera de drenaje o las mangueras de agua.
  6. Coloque algunas toallas viejas para protegerse de la suciedad y también para recoger el agua que pueda tener fugas en el piso.
  7. Para sacar el agua del fondo de la lavadora, desconecte la manguera de drenaje de la pared.
  8. Coloque la manguera de drenaje lo más bajo posible y en un desagüe en el piso si es posible para vaciar el agua. Nota: Su lavadora puede contener de 5 a 10 galones de agua.
  9. Si no tiene un drenaje en el piso, deje que el agua salga de la manguera de drenaje y dentro de su cubo vacío.
  10. Continúe sosteniendo la manguera de drenaje de la lavadora sobre el desagüe o cubo hasta que esté completamente vacía.
  11. Una vez que esté vacío, puede continuar con su mantenimiento o mover la lavadora según sea necesario.

Nota: Si tiene una lavadora de carga frontal, puede drenar la mayor parte del agua desde la parte delantera al quitar el filtro de drenaje, te lo aconsejan la empresa de desatascos en Torrevieja y los amigos de vaciado de fosas septicas Cartagena Coloque su balde vacío (o plato ya que el espacio libre es bajo) debajo del filtro de drenaje, desatornille el filtro y deje que salga el agua.

Cuando su balde o plato esté lleno de agua, gire el filtro nuevamente en su lugar para evitar que el agua se drene. Vacíe su balde y repita hasta que la lavadora esté vacía.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI