5 consejos para ahorrar agua en tu casa

El mejor método que existe para ahorrar agua, es cuidar la fontanería de tu hogar. En este post te vamos a dar 5 consejos para que ahorres agua en el baño de tu casa de manera fácil y económica.

Realiza una inspección visual de forma periódica

Semanalmente, debes realizar una inspección visual, sin falta, de cada elemento que están a la vista y que componen la fontanería de tu casa. Como por ejemplo, laa cisternas, las bombas, depuradoras, etcetera.

Recuerda si observas cualquier avería en tus instalaciones debes solucionarla lo mas rápido posible para que no vaya a darte problemas mayores.

Haz un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos

Cada electrodoméstico que se encuentre en tu vivienda y por el cual circula el agua requiere de un mantenimiento correcto y que sea realizado de manera periódica, para que todas tus instalaciones puedan funcionar adecuadamente y así evitar perder aguas.

Atención a los filtros

Ya sea al lavavajillas, a la lavadora, o también a la depuradora, es una necesidad realizar una limpieza continua de sus filtros, pues es en ellos donde se acumulan fácilmente restos de comida, u objetos pequeños que pueden provocar una obstrucción en el electrodoméstico.

De igual forma, en el baño y cocina, resulta importante el mantenimiento de los desagües. Estos elementos son bastantes sencillos de limpiar y deshacerse de todos aquellos desechos que se hayan acumulado.

El mantenimiento preventivo de las tuberías

La utilización de rejillas en aquellos lugares con desagües como cuarto de baño, cocina y lavadero es recomendable para lograr evitar que se puedan colar objetos personales u otros desechos como alimentos. Además, también resultaría conveniente hacer desatascos periódicos, así se mantienen libres de malos olores esos espacios esenciales de tu hogar.

Acude a un profesional si observas humedad

No es un secreto que los desagües y tuberías son áreas donde con mayor frecuencia se produce humedad. Lo primero es cerrar la llave de paso para así evitar inundaciones en el lugar. Si observas que luego de haber cerrado la llave el contador sigue girando, esto quiere decir. que tienes una fuga interna y debes contactar lo mas rápido que puedas a un profesional que te ayude a solucionar el problema.

En nuestra empresa, estamos a tu completa y total disposición: en la ciudad. Comunicate con nosotros y solicita presupuesto sin ningún compromiso.